IPv6, la próxima generación de internet

Publicado: 12 mayo, 2010 en Internet
Etiquetas:

El protocolo Internet versión 6 (IPv6) es una nueva versión de IP (Internet Protocol), diseñado por Steve Deering de Xerox PARC y Craig Mudge, IPv6 está destinado a sustituir a IPv4, cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir el crecimiento de Internet y su uso.

El nuevo estándar mejorará el servicio globalmente; por ejemplo, proporcionará a futuras celdas telefónicas y dispositivos móviles sus direcciones propias y permanentes. Se calcula que, actualmente, las dos terceras partes de las direcciones que ofrece IPv4 ya están asignadas.

El problema es generalizado pero supone un gran problema para la industria ya que la carencia de este tipo de identificadores provocaría la falta de combinaciones para dar de alta nuevos servidores y/o servicios; esto provocaría múlitples problema para, por ejemplo contratar nuevos accesos a Internet e imposibilitaría a las empresas nuevas unirse al mundo de las Tecnologías de la Información.

Hasta aqui lo que les puedo decir sobre esto, en el artículo del sitio mundo pc pueden encontar una explicacion mas detallada.

Si alguno tiene mas material sobre el tema puede dejar los enlaces en los comentarios y así ire actualizando este artículo con ellos sumando información.

Enlaces

Nos estamos leyendo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s